Los disturbios de los dos últimos días en Egipto se cobraron 12 víctimas mortales, según informó el Ministerio de Sanidad de ese país. Siete personas perdieron la vida cerca del Ministerio de Interior, en El Cairo, y otras cinco murieron en la ciudad portuaria de Suez.

El sábado volvieron a producirse enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad egipcias y los manifestantes antigubernamentales en las inmediaciones del Ministerio de Interior en El Cairo. Varias tiendas resultaron afectadas por el fuego provocado por bombas incendiarias y también resultaron dañados algunos vehículos.

Los enfrentamientos se iniciaron tras los disturbios del estado de Port Said, en el norte del país, en los que murieron 71 personas dentro de una cancha de fútbol.

Los ciudadanos reclaman al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que abandone el poder y que se convoquen de inmediato elecciones presidenciales. Sin embargo, está previsto que primero se redacte una nueva Constitución y que las elecciones se celebren en junio.