Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Seguridad de Bahía, solamente en Salvador, capital de ese estado, 15 personas fueron asesinadas este sábado, con lo cual se eleva a 83 el número de muertes violentas registrado desde el inicio de la huelga.

Además, las autoridades informaron que desde el comienzo de las protestas fueron robados 41 vehículos y que se registraron saqueos y otros hechos de vandalismo en decenas de comercios.

El gobernador de Bahía, Jacques Wagner, atribuyó muchos de esos desmanes a los propios policías y aseguró que no discutirá sobre sus demandas hasta que no cedan y regresen a sus puestos.

Wagner recibió respaldo del ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso, quien visitó Salvador este sábado y advirtió de que los líderes del movimiento pueden ser detenidos y enviados a prisión por encabezar una protesta que consideró "inaceptable".

El presidente del sindicato de policías que organiza la medida de fuerza, Marco Prisco, afirmó hoy, no obstante, que la paralización seguirá hasta que el Gobierno regional acepte negociar sus demandas, que incluyen aumentos salariales cercanos al 30 % y mejoras en las condiciones de trabajo.