La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) debe pagar a un estudiante de 25 años la suma de 4,1 millones de dólares por haberlo olvidado en una celda durante cinco días sin recibir agua ni alimentos, informaron sus abogados al diario local Los Angeles Times .

El estudiante Daniel Chong fue arrestado por la DEA junto a otros sospechosos en abril de 2012 después de una redada antidrogas que se efectuó en el campus de la Universidad de California, donde estudiaba, en la ciudad de San Diego. Luego de haber sido interrogado brevemente, los agentes le informaron que sería liberado. Pero se olvidaron de él.

Chong, que asegura que sufre estrés postraumático por el incidente, se vio obligado a beber su propia orina y asegura que sufrió alucinaciones y temió por su vida mientras estuvo solo en un espacio de 1,5 m por 3 m sin ventana.

Los vigilantes ignoraron sus gritos y pedidos de ayuda. En medio del miedo a morir grabó en sus brazos palabras de despedida para su madre con el cristal de sus gafas