La Policía Federal de Brasil ha detenido a dos presuntos terroristas de la organización Hezbollah que supuestamente planeaban atentados contra la comunidad judía en el país. Según informes de la cadena brasileña O'Globo, además de las dos detenciones, se han emitido once órdenes de búsqueda y captura en varios estados de Brasil.

Los dos sospechosos son ciudadanos brasileños, uno de ellos fue arrestado en el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo después de llegar desde El Líbano, mientras que el otro ya se encontraba en la ciudad. Según fuentes de la causa, los detenidos planeaban llevar a cabo ataques contra instituciones judías en Brasil, incluyendo sinagogas.

El Gobierno brasileño ha informado a través de un comunicado que estas detenciones se realizaron como parte de la Operación Trapiche, con el objetivo de interrumpir los preparativos de actos terroristas y obtener pruebas de posibles reclutamientos de brasileños para cometer actos extremistas en el país.

Las órdenes de búsqueda y captura fueron emitidas por la subsecretaría judicial de Belo Horizonte y los sospechosos enfrentarán cargos por integrar una organización terrorista y por realizar preparativos para un acto terrorista. Estos delitos pueden conllevar penas de hasta 15 años y 6 meses de prisión.

Es importante destacar que estas son informaciones preliminares y que las investigaciones están en curso. La Policía Federal continúa trabajando para recopilar más evidencias y esclarecer los detalles de estos presuntos planes terroristas.