Un gigantesco "dragón marino" prehistórico descubierto en las Midlands ha sido descrito como uno de los mayores hallazgos en la historia de la paleontología británica.

El ictiosaurio, que tiene unos 180 millones de años con un esqueleto que mide unos 10 metros de largo y un cráneo que pesa alrededor de una tonelada, es el fósil más grande y completo de su tipo jamás encontrado en el Reino Unido. Joe Davis de Leicestershire and Rutland Wildlife Trust lo descubrió durante el drenaje de rutina de una isla laguna en el depósito de agua de Rutland en febrero de 2021.

Los primeros ictiosaurios, que se denominan dragones marinos porque suelen tener dientes y ojos muy grandes, fueron descubiertos por la cazadora de fósiles y paleontóloga Mary Anning a principios del siglo XIX.

Los ictiosaurios, que eran reptiles marinos, aparecieron por primera vez hace unos 250 millones de años y se extinguieron hace 90 millones de años. Varían en tamaño de 1 a más de 25 metros de longitud y se parecen a los delfines en su forma general del cuerpo.

Los restos fueron desenterrados por un equipo de expertos de todo el Reino Unido en agosto y septiembre.