Al menos 19 personas desaparecieron y otras 5 resultaron heridas por el derrumbe de 3edificios en Rio de Janeiro, informó el alcalde carioca, Eduardo Paes. "Desde la noche de ayer creamos un centro para recibir a los parientes de las víctimas y serían 19 pesonas las que estarían (entre los escombros), pero son números no confirmados", declaró.

Unos 40 bomberos con el auxilio de perros rastreadores, excavadoras, tractores y comiones que retiraban escombros se dedicaban al rescate. Cuatro de las cinco personas heridas continuaban internadas en la mañana de este jueves, pero ninguna de ellas corre riesgo de vida.

Cerca de las 20.30 local del miércoles, el edificio Libertad, de 20 pisos, y el edificio Colombo, de, se derrumbaron; luego se desplomó una tercera construcción de cuatro pisos. Todas las edificaciones están próximas al Teatro Municipal, en el centro de la bella metrópolis brasileña. 

"Tenemos la esperanza de que se haya formado un bolsón de aire donde podamos encontrar sobrevivientes, pero esa posiblidad es pequeña", admitió Sergio Simoes, secretario de Defensa Civil del estado de Rio.

Paes reconoció que "no sabemos la causa, ahora todo es especulación; lo que descartaría es la posibilidad de explosión, probablemente (ha sido) un problema estructural, habría obras en dos pisos, pero no se puede decir que eso sea el motivo", matizó.