Confirmaron cinco muertos en el derrumbe de tres edificios en el centro histórico de Rio do Janeiro. 

Antes del hallazgo, Eduardo Paes, alcalde de la ciudad, había anunciado a la prensa que los equipos de rescate buscaban a 19 personas que fueron reportadas como desaparecidas y podrían encontrarse bajo los escombros. Asimismo, Paes confirmó que cinco personas fueron trasladadas a hospitales.

Desde los equipos de rescate afirmaron que hay escasas posibilidades de encontrar a más sobrevivientes.

Todo comenzó alrededor de las 20.30 hora local, cuando la mayoría de los ocupantes de los tres edificios -uno de 20 pisos, uno de diez pisos y otro de cuatro- ya habían abandonado el lugar, lo que evitó una tragedia aun más grave.

Las causas del triple derrumbe se desconocen todavía, pero según el alcalde está virtualmente descartada la hipótesis de que un escape de gas haya causado una explosión.

Las investigaciones se concentran principalmente en la posibilidad de problemas estructurales de las construcciones, ubicadas en una calle vecina a la plaza Cinelandia, que alberga a algunos de los más importantes monumentos arquitectónicos de Río, entre ellos el Teatro Municipal y el Museo Nacional de Bellas Artes.