La seguridad fue una de las grandes preocupaciones que rodeó al acto de asunción de Lula como nuevo presidente de Brasil. Las amenazas identificadas en los días previos y e inteento de un hombre de infiltrarse en el lugar ratificaron la necesidad de ajustar los operativos para proteger al tres veces presidente brasileño.

Sin embargo, un detalle llamó particularmente la atención: un efectivo policial fue visto con una pintoresca arma que, por su tamaño y porte, parecía extraída directamente de una película futurista.

En realidad, se trata de un arma dedicada a derribar drones, un dispositivo del que las fuerzas de seguridad deben cuidarse cada vez más. Es que en eventos como la asunción de un presidente, la Policía no solo debe cuidarse de posibles infiltrados en tierra, sino de amenazas que lleguen a través del aire en forma de drones. 

El arma fue fotografiada por medios brasileños como Metropoles, que incluso utilizó sus redes sociales para expresar la sorpresa que la novedosa arma causaba a quienes la vieron en los brazos de un agente de la Policía Federal.