La parlamentaria ucraniana Lesia Vasylenko, aseguró que la gente se muere de hambre y se ve obligada a beber aguas residuales en Kiev a medida que empeora la situación en todo el país.

En declaraciones a Times Radio, Vasylenko dijo que Kiev todavía se enfrenta a ataques y sufre escasez de alimentos, mientras que la gente está “obligada a quedarse en sótanos y estaciones de metro”.

La legisladora agregó que: "La gente se está muriendo de hambre sin comida y bebiendo aguas residuales. En Mariupol, miles de personas están siendo deportadas a la fuerza a través de la frontera con Rusia , aparentemente a un lugar seguro, pero luego son enviadas en una dirección desconocida y nadie vuelve a saber de ellas. Así que las atrocidades, son las mismas por todas partes", sentenció.

Vasylenko es abogada y se desempeña como diputada del pueblo de Ucrania. Es además miembro de la delegación permanente de Ucrania en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y presidenta de la Oficina de Mujeres Parlamentarias de la Unión Interparlamentaria . Fundó Legal Hundred, una organización no gubernamental de derechos humanos que brinda asistencia a militares y veteranos.