“Primero nos damos cuenta de que hay una protesta planificada”, dijo Barry Millet, gerente de seguridad de la información de Mitie, mientras señalaba una pantalla de computadora que mostraba una pequeña protesta.

“Nuestros muchachos lo analizarán, verán los distintos canales y determinarán cuántas personas están asistiendo. ¿Qué tipo de acciones han realizado estos grupos en el pasado? ¿Son pasivos? ¿Son una acción más directa? ¿Es probable que intenten entrar al edificio? " continuó, haciendo una demostración del software de monitoreo de su empresa desde un stand comercial en la Exposición Internacional de Seguridad (ISE) de Londres 2021, en el centro de exposiciones Olympia.

En el evento reciente, todo, desde rastreadores de teléfonos móviles y vallas fronterizas electrificadas y sensibles al movimiento hasta software de reconocimiento facial y nano-drones, se exhibió para compradores gubernamentales y corporativos.

Mitie tiene una serie de contratos en el Reino Unido que brindan herramientas de seguridad en centros de detención de inmigrantes y supermercados.


En la exposición, presentó un extenso agregador de datos de código abierto, utilizando información sobre la protesta publicada en Twitter, Facebook e Instagram, así como videos en tiempo real de vloggers que transmiten en vivo la manifestación.

A medida que la policía del Reino Unido se vuelve cada vez más dependiente de los macrodatos, varios proyectos de ley nuevos establecidos para expandir los poderes policiales impulsarán el monitoreo de datos en tiempo real y retroactivo, así como el uso de software de reconocimiento facial e inteligencia artificial (IA).

El más notable de estos cambios en la policía del Reino Unido es el proyecto de ley de policía, delitos, sentencias y tribunales, que llegó a una tercera lectura en la Cámara de los Comunes el 5 de julio.

Monumental en su alcance, el proyecto de ley tiene el poder de criminalizar marchas y protestas seleccionadas, con infracciones de la ley que conllevan una pena máxima de hasta 10 años.

También busca mejorar los poderes de detención y registro de personas que hayan cometido anteriormente delitos violentos.

El gobierno afirma que su proyecto de ley de seguridad en línea hará de Gran Bretaña "el lugar más seguro del mundo en línea" y es probable que dependa en gran medida de la moderación de contenido impulsada por la inteligencia artificial.

La Ley de Martyn, luego del atentado con bomba en Manchester Arena en 2017 que mató a 22 personas, requerirá un mejor monitoreo de seguridad y planificación estratégica para los lugares.

Gran parte de la tecnología que se muestra en el ISE es utilizada actualmente por las fuerzas del orden en el Reino Unido y en todo el mundo.