La presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro con un grupo de destacados empresarios de Vietnam, en el cierre de su visita oficial a ese país y la gira que inició el pasado 13 de enero en los Emiratos Árabes Unidos y luego siguió en Indonesia.

La reunión se desarrolló desde las 16.30 hora local (6.30 en Argentina) en el hotel Metropole de Hanoi, donde la jefa de Estado se hospedó durante su estadía en la capital vietnamita.

En el marco de la intensa agenda que desarrolló hoy, la madataria recorrió el mausoleo donde se encuentran los restos de Ho Chi Minh; mantuvo reuniones con su par Truong Tan Sang y el primer ministro nNguyen Tan Dung, y visitó el Palacio de la Asamblea Nacional, donde fue recibida por su titular, Nguyen Sinh Hung.

Fernández compartió una conferencia con Truon Tan Sang y, en ella, celebró el lazo diplomático que une a ambas naciones hace casi 40 años y recordó: “Vietnam fue para mi generación un verdadero ícono de la lucha por independencia”, destacó, recordando el inicio de relaciones diplomáticas durante el Gobierno de Cámpora.

“Argentina fue el tercer país en reconocer a la República Socialista de Vietnam. Primero fue la Cuba de los Castro, después fue el Chile de Salvador Allende y tercera, la Argentina del peronismo, en 1973, durante la presidencia de Héctor J. Cámpora”, puntualizó.

Con Truon Tan Sang, la presidenta firmó varios acuerdos de colaboración económica, científica y cultural. Además, Fernández invitó a su par asiático a visitar la Argentina.

“El sufrimiento de los pueblos pueden tener diferentes instrumentos, pero las consecuencias se producen sobre los hombres del pueblo. Por eso tenemos también una profunda identificación con la República Socialista de Vietnam”, destacó.