"Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad", escribió indignada Cristina Fernández en su cuenta en la red social Twitter, luego del bloqueo que están realizando distintos países europeos al mandatario boliviano Evo Morales tras su visita en Rusia.

La mandataria confirmó que este miércoles la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) realizará una reunión de emergencia como consecuencia del bloqueo.

Cristina Fernández contó un diálogo que mantuvo con Evo Morales, que se encontraba varado en Austria: "Llamo a Evo. Del otro lado de la línea, su voz me responde tranquila: "Hola compañera, como está?". El me pregunta a mí como estoy!"

"Si Austria no lo deja salir o quiere revisar su avión, puede presentarse ante la Corte Internacional de La Haya y pedir... Siiii!, UNA MEDIDA CAUTELAR. No se si ponerme a reír o llorar. Te dás cuenta para que son las medidas cautelares. Bueno, sino le podemos mandar algún juez de acá. Madre de Dios! Qué mundo!", expresó Cristina en una seguidilla de tuits.

Por último, Cristina Fernández confirmó la reunión de emergencia de la Unasur para este miércoles: "Me avisa que Ollanta va a convocar a reunión de UNASUR. Son las 00:25 AM. Mañana va a ser un día largo y difícil. Calma. No van a poder."

En su regreso de su visita a Rusia, Evo Morales está sufriendo la prohibición de Francia, España, Italia y Portugal su espacio aéreo.