Un hombre indio que utilizó una cobra y una víbora para asesinar a su esposa fue condenado a doble cadena perpetua en lo que los fiscales han calificado como los casos “más raros de los raros”.

Sooraj Kumar, de 28 años, soltó una serpiente víbora de Russell altamente venenosa sobre su esposa Uthra que la dejó en el hospital durante casi dos meses, dijeron fiscales en el estado sureño de Kerala.

Mientras ella se recuperaba en la casa de sus padres, él obtuvo una cobra de un manipulador de serpientes y se la arrojó a su esposa dormida. Su mordedura venenosa mató a la mujer de 25 años en mayo de 2020.

Kumar fue arrestado en su casa el año pasado después de que los padres de Uthra levantaran sospechas, alegando que su hija estaba siendo acosada por más dote. Los padres de la mujer dijeron que Kumar intentó tomar el control de su propiedad después de la muerte.

El lunes, un tribunal en el distrito Kollam de Kerala declaró a Kumar culpable de asesinar y envenenar a su esposa, y de hacer un intento anterior de matarla usando una víbora de Russell.

El juez Manoj condenó al convicto el miércoles a dos cadenas perpetuas consecutivas, pero no aceptó la demanda de la fiscalía de la pena capital considerando su edad y oportunidad de reformarse, informaron medios locales.

Kumar se declaró inocente, pero la policía dijo que sus registros telefónicos mostraban que estaba en contacto con manipuladores de serpientes y que había visto videos de serpientes en Internet antes del asesinato.

Kumar se quedó en la habitación con Uthra después de que la cobra la mordió y siguió con su rutina matutina al día siguiente cuando fue alertado por la madre de la mujer, dijeron los fiscales.

“El modo de ejecución y el plan diabólico del acusado de asesinar a Uthra, su esposa que estaba postrada en cama, hace que [el caso] caiga en la categoría de más raro de raro”, dijo el fiscal, que había solicitado la pena de muerte.

El manipulador de serpientes Vava Suresh dijo que era posible que Kumar hubiera "infligido dolor al reptil para provocar que muerda", según citó el periódico Hindustan Times.

Uthra provenía de una familia acomodada, pero su esposo, un trabajador bancario, no estaba bien. Su matrimonio implicó una gran dote que incluía un coche nuevo y 500.000 rupias (unos 6.640 dólares).

Según informes de los medios, la familia de Kumar fue acusada de conspiración después de que se encontrara enterrado parte del oro de Uthra cerca de su casa días después del asesinato.