Las autoridades chinas han prohibido las listas en internet que clasifican a las celebridades según su popularidad, ya que los reguladores continúan su impulso para "limpiar" la fama y la cultura del fandom.

De acuerdo con las regulaciones publicadas en los medios estatales, todas las listas existentes que clasifican a las estrellas chinas también deben eliminarse de Internet.

Solo se pueden publicar listas que clasifiquen obras como canciones, películas y programas de televisión, pero deben reducir el énfasis en los me gusta y los comentarios y, en cambio, “aumentar el peso de indicadores como la orientación laboral y la evaluación profesional”.

En junio, la oficina de la comisión central de asuntos del ciberespacio anunció una operación especial de dos meses dirigida a la cultura del club de fans, conocida como fan quan, sobre la cual consideran que afecta negativamente la salud mental de los niños.

La lista de 10 puntos "para rectificar el caos en la comunidad de fanáticos" también incluía una orden para "regular estrictamente" a los gerentes de celebridades y las empresas que administran páginas de fanáticos y otras actividades en línea que "hacen que los fanáticos se intimiden entre sí", así como prohibiciones previamente marcadas. sobre actividades de recaudación de fondos y participación de los niños.

En junio, la comisión dijo también que se estaba induciendo a los niños a contribuir a campañas de recaudación de fondos o de votación para celebridades en programas de competencia, que se estaban produciendo abusos verbales, intimidación y acoso en línea y doxing, y que se animaba a las personas a mostrar riqueza y extravagancia. Desde el mismo ente afirmaron que la opinión pública estaba siendo interferida por bots o tendencias de redes sociales que fueron secuestradas para mejorar los perfiles de las celebridades.

La represión también se ha dirigido a celebridades individuales, con un enfoque particular en supuestas faltas financieras y acciones políticamente sensibles. Esto se produce en medio de un enfoque renovado en las acusaciones de abuso y acoso por parte de estrellas como la mega celebridad Kris Wu.

El viernes, los reguladores anunciaron que la actriz china Zheng Shuang fue multada con casi 46 millones de dólares por evasión de impuestos y se le prohibió ser invitada a programas de entretenimiento.

La actriz y embajadora de la marca Fendi, Zhao Wei, también pareció haber sido marcada, dado que su nombre fue eliminado de todos los trabajos en las principales plataformas de entretenimiento, incluido el popular programa de televisión chino My Fair Princess. La razón de esto no está clara.

La semana pasada, el actor Zhang Zhehan fue castigado de manera similar después de visitar el santuario de guerra de Yasukuni en Japón. La visita llevó a la Asociación de Artes Escénicas de China a instar a un boicot público de Zhang y sus obras, lo que llevó a una gran cantidad de marcas importantes, que supuestamente incluían Coca-Cola, Maybelline y Clinique, a cortar los lazos con él.