El comité de investigación de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio está pidiendo a Ivanka Trump, la hija del expresidente, que comparezca para una declaración voluntaria para responder preguntas sobre los esfuerzos de Donald Trump para impugnar la elección que en definitiva le dieron por ganada a Joe Biden. 

La medida marca una nueva fase agresiva en la investigación sobre la insurrección del 6 de enero, ya que los investigadores de la Cámara buscan por primera vez el testimonio de un miembro de la familia Trump sobre la posible participación por parte del expresidente.

El congresista Bennie Thompson, presidente del comité, dijo en una carta de 11 páginas a Ivanka Trump que el panel quería preguntar sobre la reacción de Trump frente al ataque al Capitolio, incluidos los retrasos en el despliegue de la guardia nacional. .

Ivanka Trump fue asesora principal de su padre durante su presidencia, al igual que su esposo Jared Kushner. Los dos fueron vistos como una pareja poderosa muy cercana al funcionamiento interno de la Casa Blanca de Trump.

Las preguntas a Ivanka parecen estar dirigidas a un tema clave: si su padre supervisó una conspiración criminal el 6 de enero que también involucró la obstrucción de un procedimiento del Congreso.