El presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo hoy estar "convencido" de que un "nuevo gobierno argentino" se sentará "con todos aquellos que se han sentido perjudicados" para negociar una indemnización por la expropiación de YPF.

Estimó que esa eventual tratativa ocurrirá "en tres o cuatro años", tras las elecciones generales locales de 2015, y consideró que esa negociación no se podrá llevar a cabo "con los dirigentes actuales. Estoy convencido de que el nuevo gobierno argentino negociará" una compensación por YPF, enfatizó Brufau durante una rueda de prensa en Madrid, España.

Brufau es el titular de la petrolera española que controlaba YPF hasta que el mes pasado el Gobierno decidió expropiar el 51 por ciento de la compañía. "Mi visión es que en tres o cuatro años nosotros deberíamos tener solucionado este tema", indicó.

Brufau insistió con su "voluntad de negociar" y completó: "Creo que hay políticos muy responsables en Argentina y espero que, en algún momento, se sienten con todos aquellos que se han sentido perjudicados. Más pronto que tarde, algo pasará en Argentina para que nos sentemos, seguramente, no con los dirigentes actuales", concluyó Brufau.