El pintoresco premir británico Boris Johson renunciará a su cargo, después de el último de sus escándalos, al haber designado en un alto cargo a un hombre acusado de abuso sexual. En los últimos días, le renunciaron 40 miembros de su gabinete y el hombre del flequillo al viento, perderá su cargo.

Johnson ha sido una verdadera suma de escándalos en los últimos tiempos, desde su manejo deficiente de la crisis del Covid 19 hasta las fiestas con funcionarios de gobierno, justamente durante el aislamiento, hasta que la gota que rebalsó el baso se produjo los últimos días.

Boris empezará renunciando como líder del partido conservador, pero presionará para permanecer como primer ministro hasta el otoño, lo que ya provocó una reacción violenta de algunos parlamentarios conservadores que dicen que tiene que irse ahora.

El premier en crisis tuvo un enfrentamiento extraordinario con su gabinete, que terminó después de que Nadhim Zahawi, su nuevo canciller, le dijo que renunciara . En ese momento, más de 50 ministros se habían retirado, citando su mal manejo de una serie de escándalos y falta de ética.