El CEO de Twitter y Tesla, Elon Musk, ya no es la persona más rica del mundo después de ser usurpado por el presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault.

Según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, el patrimonio neto del hombre de 51 años disminuyó en 4500 millones de dólares (-2,9 %) en comparación con Arnault, que supervisa unas 70 marcas de moda y cosmética, cuyo patrimonio aumentó en 849 millones de dólares (0,46 %). 

El patrimonio neto de Arnault figura en $ 187,3 mil millones de dólares en la lista de Forbes. En octubre, Arnault llegó a los titulares después de que vendió su jet privado luego de que cuentas de Twitter como @i_fly_Bernard y @laviondebernard surgieran en la plataforma de redes sociales para rastrear el avión del multimillonario, revelando la cantidad de contaminación que causan .

Un año antes, lo mismo le sucedió a Musk. El jefe de SpaceX y Tesla describió el rastreador, que utiliza información de tráfico aéreo disponible públicamente, como una amenaza potencial para su seguridad, y le ofreció al adolescente detrás de la página de redes sociales $ 5k (£ 4k) para cerrar la cuenta @ElonJet, que fue rechazada. Hoy, la cuenta ha sido suspendida.

El patrimonio neto en tiempo real de $ 176,8 mil millones (£ 142,6 mil millones) de Musk se basa en gran medida en su propiedad del 25% de Tesla , pero las acciones cerraron con una caída del 6,87% en el día de hoy.

Las acciones de la compañía automotriz han reducido su valor a más de la mitad este año, en parte debido a una venta masiva que se aceleró a raíz de la adquisición de Twitter por parte de Musk por $ 44 mil millones (£ 35,5 mil millones), informa CNBC, donde vendió aproximadamente $ 4 mil millones (£ 3,2 mil millones). bn) de las acciones de Tesla.

Forbes dijo que la riqueza del empresario alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021 cuando tenía un valor de $ 320 mil millones de dólares.

El índice de multimillonarios de Bloomberg, que utiliza metodologías ligeramente diferentes, se actualizó el miércoles y también clasificó la fortuna de Musk detrás de Arnault.

Musk había sido el hombre más rico del mundo desde septiembre de 2021, reemplazando al CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Gran parte de la riqueza de Musk está vinculada a sus empresas privadas, incluida la empresa de cohetes e Internet SpaceX, la empresa de servicios de construcción de túneles e infraestructura The Boring Company y Neuralink, que quiere poner chips de computadora en el cerebro de las personas.

Según Bloomberg, SpaceX, antes conocida como Space Exploration Technologies Corp, está valorada en alrededor de $140 mil millones de dólares y domina el mercado de lanzamiento espacial comercial.

La caída de Musk en las clasificaciones mundiales de riqueza se produce poco después de que fuera recibido con "muchos abucheos" durante una incómoda aparición en el escenario de un espectáculo de comedia de Dave Chappelle en San Francisco.

En un clip publicado en la cuenta de Twitter del magnate, se ve a Chappelle pidiendo a los miembros de la audiencia que "hagan algo de ruido por el hombre más rico del mundo".

Obedecen de inmediato, aunque probablemente no en la forma en que ninguno de los hombres pretendía. Al tratar de interponer la reacción hostil, Musk pasó la mayor parte de la aparición de cinco minutos incómodamente parado o paseando por el escenario.

En un tweet ahora eliminado, Musk insistió en que la multitud estaba "90% aclamada" y "10% abucheada", que fueron el resultado de haber ofendido a los "izquierdistas desquiciados de San Francisco".

Un día después de su aparición con Chappelle, Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, que se formó en 2016 para abordar el discurso de odio, la explotación infantil, el suicidio, las autolesiones y otros problemas en la plataforma.

Poco después de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares a fines de octubre, Musk dijo que formaría un nuevo "consejo de moderación de contenido" para ayudar a tomar decisiones importantes, pero luego cambió de opinión.

La semana pasada, tres miembros del consejo anunciaron su renuncia en un comunicado público publicado en Twitter que decía "contrariamente a las afirmaciones de Elon Musk, la seguridad y el bienestar de los usuarios de Twitter están en declive".