El primer ministro italiano calificó de "mentiras colosales" los detalles difundidos por medios italianos sobre su supuesta relación con una joven marroquí menor de edad.

Silvio Berlusconi aseguró que son "un fuerte ataque de la oposición de centroizquierda", en declaraciones a la prensa durante una cumbre de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica.

La fiscalía de Milán investigó al amigo de Berlusconi y jefe de informativos de la cadena TG4, propiedad del primer ministro, Emilio Fede, por incitación a la prostitución de mujeres a cambio de impulsarlas políticamente, entre las que se encontraría una menor de origen marroquí, apodada Ruby R.

El mandatario italiano, de 74 años, se describió a sí mismo como "un anfitrión único, alegre y lleno de vida. Amo la vida y amo a las mujeres".

Además, explicó que si necesita "una tarde de relax para liberar la mente de todas las preocupaciones", nadie a su edad le obligará a cambiar un estilo de vida del que está "orgulloso".

Los medios italianos sostienen que Berlusconi invitó a la joven marroquí a su casa y luego la ayudó con una llamada personal para evitar un arresto por robo.

Berlusconi, que ordenó la liberación de la muchacha (había sido apresada por inmigrante ilegal) "para sacar a alguien de la cárcel".