Barack Obama es presidente de Estados Unidos por cuatro años más. El mandatario juró hoy oficialmente el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017 en una breve ceremonia en la Casa Blanca acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas.

Obama usó para el juramento ante el magistrado John Roberts, presidente de la Corte Suprema, una Biblia propiedad de la familia de su mujer, en un acto que fue televisado y que precedió a la ceremonia pública de investidura de mañana lunes, a la que se espera que asistan unas 800.000 personas.

"Yo, Barack Hussein Obama, juro solemnemente que cumpliré fielmente las funciones de presidente de Estados Unidos, y que haré todo en mi poder para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos", dijo.

A la ceremonia en el Salón Azul de la residencia presidencial asistieron solo un puñado de personas, entre ellas la familia de Obama y algunos periodistas. Su esposa Michelle sorprendió con nuevo look: el pelo más corto y flequillo.