Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, presentó oficialmente su renuncia a la jefatura de ONU Mujer al finalizar la 57 comisión sobre el Estatus de la Mujer (CSW), realizada en New York y dijo: “Vuelvo a mi país, pero seguiré trabajando por los derechos de las mujeres".

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, recalcó la labor realizada por Bachelet: “Quiero expresar mi tremenda gratitud por su excepcional servicio (…) ella fue la persona correcta en el trabajo correcto y en el momento correcto. Su liderazgo visionario dio a ONU Mujeres el comienzo dinámico que necesitaba".

Respecto a los rumores en torno a su eventual candidatura a la presidencia de su país, Ricardo Lagos Weber (PPD) -ex vocero de gobierno de Bachelet- dijo que “sólo ella va a hablar de su postulación presidencial en Chile”.

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista señaló que "debe haber un ataque de nervios por ahí, en el centro de Santiago. En La Moneda debe haber inusitados ataques de nervios” comentó en conversaciones a la radio Bio-Bio.