Mientras distintos países del mundo se movilizan para rescatar al buque ruso atrapado en la Antártida, los 74 pasajeros del "Akademik Shokalskiy" recibieron el 2014 con alegría, cantando un himno que compusieron para dar bienvenida al nuevo año.

Uno de los líderes de la expedición, Chris Turney, que contó que había recibido el Año Nuevo con una copa de vino australiano, dijo que componer la canción había ayudado a mantener altos los ánimos en la embarcación.

"La verdad es que fue bastante asombroso", dijo a la AFP a través de Skype. "Instalamos una tienda en la cubierta. Era muy acogedor. Había mucha emoción", relató.

También contó que las personas a bordo se entretenían empaquetando el equipo científico en el barco o participando en seminarios tan variopintos como la costura o clases de salsa, que permitieron a las personas atrapadas en la embarcación mostrar sus habilidades.

Mientras tanto, autoridades de todo el mundo siguen empleando diferentes actividades de rescate, aunque todavía no pudo prosperar ninguna por las malas condiciones climáticas.