La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) arrestó al presunto responsable del sitio "Silk Road 2.0", una tienda virtual de comercio electrónico de la llamada "web profunda" desde la que se venderían drogas, según informó.

El supuesto responsable de la plataforma, el estadounidense Blake Benthall, fue detenido en San Francisco y acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y de cometer delitos informáticos, informó el FBI.

Silk Road 2.0 "ha permitido que más de 100.000 personas compren y vendan drogas ilegales anónimamente en Internet", reveló la agencia estadounidense en un comunicado.

"Tenía más de 13.000 listados de sustancias controladas" además de "documentos de identidad fraudulentos y herramientas de piratería informática y servicios", agregó.

El sitio, lanzado en noviembre 2013, adoptó el nombre de otra plataforma clausurada en octubre de ese año, sobre la que pesaban acusaciones similares.

La llamada "web profunda" abarca al contenido de Internet que no está indexado por los motores de búsqueda como Google o Yahoo!, en general con la intención de no ser encontrado por el público masivo.