La policía alemana investiga reportes de que al menos nueve mujeres fueron drogadas durante una fiesta del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en inglés), según el periódico Tagesspiegel, citando los mensajes de un chat interno de dicho partido político. 

En el evento, que tuvo lugar este miércoles en Berlín, hubo unos 1.000 invitados, incluido el canciller Olaf Scholz. Las afectadas ingirieron las llamadas "gotas de noqueo", como se refieren en Alemania a las drogas líquidas que se usan para hacer perder la conciencia a las víctimas y luego violarlas.

Todo explotó luego de que una mujer de 21 años se quejara de mareos y pérdida de memoria tras comer y tomar bebidas no alcohólicas en la fiesta. La mañana siguiente, la afectada presentó dichos síntomas, se dirigió al hospital y llamó a la Policía, donde le tomaron un análisis de sangre y sometieron la muestra a un examen toxicológico. Sin embargo, los resultados todavía se están procesando.

El portavoz de la Policía capitalina, Thilo Cablitz, confirmó al tabloide Bild haber recibido una denuncia. "Al parecer hay otros afectados, no se dispone de un número exacto por el momento", señaló.

Mientras, desde el SPD instaron a otros posibles perjudicados a reportar sus casos a la Policía. "En nuestra fiesta de verano se produjeron aparentes agresiones a compañeras de trabajo con gotas de noqueo. Se trata de un incidente escandaloso que denunciamos inmediatamente a la policía del Bundestag", cita el periódico la carta de Mathias Martin, uno de los líderes parlamentarios del partido. "A todos los que estén preocupados, les recomiendo que denuncien esto", tuiteó la parlamentaria Katja Mast.