El autobús, que transportaba 43 pasajeros, pertenecía a la empresa Horna y había salido el viernes por la noche de la ciudad cordillerana de Huamachuco.

El accidente se produjo a las 4:10 del sábado, según la información suministrada por la Policía a la Agencia Andina.

Aún se desconocen las causas del accidente y la gravedad del estado de los heridos, que fueron trasladados al Hospital Regional.

Tampoco se descarta que haya más muertos que los confirmados oficialmente, ya que bomberos y policías todavía se encontraban en la zona del accidente para recuperar los cadáveres.

El agente Víctor Páez, de la Policía de Carreteras de La Libertad, dijo a The Associated Press que no se conocen las razones del accidente pero que "varias víctimas están siendo recogidas del barranco rocoso y en la zona llueve mucho".

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, 5.435 personas han muerto y otras 13.520 han resultado heridas a causa de accidentes viales entre septiembre de 2008 y el mismo mes de 2012.

Los datos, preparados por la Fiscalía de la Nación, añaden que las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, la excesiva velocidad, la ingesta de alcohol o el cansancio de los conductores, quienes se quedan dormidos.