A una semana del accidente del avión Air Asia al oeste de Indonesia, los equipos de rescate sólo lograron recuperar 34 cadáveres de los 162 tripulantes. Es que el mal tiempo y las fuertes corrientes dificultan las tareas de búsqueda.

Los forenses identificaron hoy los cuerpos de una azafata de 24 años, y de dos pasajeros, de 30 y 10 años, que se suman a una pasajera que fue identificada y enterrada el jueves pasado, según el canal de televisión Channel News Asia.

En tanto, los servicios de emergencia trataron sin éxito de acceder a cinco grandes objetos localizados con radares a unos 30 metros de profundidad en el mar de Java. Se cree que parte de los viajeros del Airbus puedan encontrarse atrapados en los asientos en estos supuestos restos, que miden entre 7 y 10 metros de largo.

Unos 27 barcos y 20 aeronaves de diversos países participaron en las operaciones de búsqueda y rescate de víctimas y de las cajas negras del avión de AirAsia, indicó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia