A Scott Morrison se le ha llamado de muchas maneras, pero "ese tipo de abajo" puede ser el apodo que se quede con el primer ministro australiano por más tiempo. En pleno acto para anunciar un pacto de seguridad trilateral, Joe Biden cometió un error ridículo.

La confusión se produjo cuando el presidente de Estados Unidos, anunció una asociación de seguridad trilateral con Gran Bretaña y Australia, llamada Aukus. Verá a Estados Unidos compartir tecnología nuclear que ayudará a Australia a crear una flota multimillonaria de submarinos de propulsión nuclear.

Durante el histórico anuncio, Biden se dirigió al primer ministro británico para agradecerle esta nueva fase de cooperación. "Gracias, Boris", dijo con seguridad.

Luego, mirando hacia una pantalla de televisión en la que aparecía Morrison a través de un enlace de video, Biden pareció dudar. "Y quiero agradecerle a este chico de abajo. Muchas gracias amigo”, titubeó Biden. Añadió: "Se lo agradezco, señor primer ministro". Morrison hizo lo único que pudo: le dio a Biden un pulgar hacia arriba.

De todas formas, el presidente de los Estados Unidos finalmente lo hizo bien. “Es un honor para mí estar acompañado hoy por dos de los aliados más cercanos, Australia y el Reino Unido, para lanzar una nueva fase de la cooperación de seguridad trilateral entre nuestros países”, dijo momentos después. "Como dijeron el primer ministro Morrison y el primer ministro Johnson, quiero agradecerles por esta asociación ...".

Evidentemente, lo recordó, pero fue demasiado tarde. El daño ya estaba hecho. Claro, no pasó mucho tiempo para que #thatfelladownunder (#esechicodeabajo) comenzara a ser tendencia en Twitter.