Japón comenzará a realizar "turismo de prueba" en forma de paquetes turísticos limitados en mayo antes de una reapertura total del turismo por todo el país.

Aunque el turismo era un pilar importante de la economía de Japón, a los turistas no se les ha permitido ingresar desde que adoptó estrictos controles fronterizos en 2020 al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Las regulaciones se han relajado ligeramente para permitir la entrada de estudiantes y algunos viajeros de negocios. Pero los turistas individuales siguen excluidos a pesar de los llamados de los líderes de la industria que esperan reiniciar el turismo para aprovechar el yen, que ha caído a mínimos de 20 años.

La Agencia de Turismo de Japón dijo que comenzaría a permitir la entrada de viajes en grupos pequeños a finales de este mes como "casos de prueba" para obtener información para una reanudación más amplia del turismo en una fecha futura no especificada.

Los turistas que tengan tres dosis y provengan de Estados Unidos, Australia, Tailandia y Singapur podrán participar en los recorridos, que serán estrictamente planificados en conjunto con las agencias de viajes y acompañados en todo momento por guías turísticos, agregó. .

“Esta empresa nos permitirá verificar el cumplimiento y las respuestas de emergencia para la prevención de infecciones y formular pautas para que las agencias de viajes y los operadores de alojamiento las tengan en cuenta”, dijo.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo a principios de este mes en Londres que alinearía los controles fronterizos de Japón con otras democracias ricas en junio, pero no se han dado más detalles, incluso cuándo el país volverá a abrir sus fronteras a los turistas.

En 2019, Japón recibió a 31,9 millones de visitantes extranjeros, que gastaron 37.200 millones de dólares.