Con el estreno de su nueva película tras el incidente con el comediante Chris Rock en los Oscars, Will Smith dijo que “entendería completamente” si los espectadores no están “listos” para ver su nueva película, “Emancipation”. 

“Entiendo completamente que, si alguien no está listo, lo respetaría absolutamente y le permitiría su espacio para no estar listo”, declaró el actor, quien fue excluido como miembro de la Academia de Hollywood por su violento comportamiento. 

“Emancipation” es la primera película de Smith que se estrena desde el incidente en marzo, cuando el actor le pegó a Rock en respuesta a una broma que hizo el comediante sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, y su alopecia, una enfermedad autoinmune que causa la caída del cabello. 

Tras el hecho, Smith le pidió disculpas al comediante y a todos los afectados, sin embargo, lo ocurrido ocasionó que fuera excluido como miembro de la Academia de Hollywood por su violento comportamiento.

“Mi mayor preocupación es mi equipo: el director Antoine Fuqua ha hecho lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera”, añadió. Asimismo, aseguró que su “más profunda esperanza es que mis acciones no perjudiquen a mi equipo”.

“Espero que el material, el poder de la película, puede hacer que abra los corazones de las personas como mínimo para ver, reconocer y apoyar a los increíbles artistas en y en torno a esta película”, dijo Smith.

En “Emancipación”, Smith interpreta a un esclavo llamado Peter que huye de una plantación en Luisiana. En caso de que el actor reciba una nominación al Oscar por su nueva película, no podrá asistir a la ceremonia.