Se estrenó en Buenos Aires el film Días de pesca, que cuenta la historia de un hombre que escapa de una adicción y viaja al sur para reecontrarse con una hija muy distinta.

Su director, Carlos Sorín, habló de esta creación cinematográfica. “Tengo esta historia desde hace unos 8 años, ya estaba madura para filmarla”, admitió.

“Las relaciones familiares a mí me importan mucho y también el esfuerzo de alguien por salir de una adicción como es el alcohol”, subrayó.

El protagonista. “(Alejandro) Awada es la película…es un actor excepcional, alguien muy generoso que puede ponerse al nivel de los no actores; es un tipo bárbaro”, enfatizó el cineasta.

La industria del cine nacional. “El cine argentino está pasando por un momento bárbaro”, remarcó Sorín, quien elogió las cintas nacionales y aseguró que están muy bien vistas como “las mejores de Latinoamérica”.

“La cantidad de audiencia no define la calidad del producto”, subrayó el director, al tiempo que detalló: “quienes determinan el financiamiento de un film no son del rubro, es gente que tiene que ver con los negocios”.