Serrat con una copa de agua y Sabina con una de cerveza, brindaron una conferencia de prensa en donde no evitaron ningún tema de la actualidad.

"Hacemos música a partir de eso, contamos las historias que vemos alrededor nuestro, las compartimos con la gente y tratamos de ir con ellos. Tratamos de tener actitudes claras de lo que pensamos", explicó Sabina.

Los cantautores españoles respaldaron esta tarde los reclamos argentinos sobre la soberanía de las Islas Malvinas, pero también señalaron la responsabilidad de los "locos" y "politruchos" de la clase política argentino que llevaron a cabo la guerra de 1982.

"Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina con esta cuestión", sentenció Serrat.

El cantautor advirtió que los responsables de la última dictadura militar "mandaron gente a una guerra absolutamente desigual, gente desentrenada, gente que no tuvo posibilidad, destruyendo practicamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos".
"Aparte de reclamar la tierra como parte de la Nación, sería bueno que se reclamara también la Justicia respecto de aquellos que llevaron a aquella muchachada a ese desastre", agregó.

Por su parte, Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí sin saber muy bien por qué moría", al recordar la guerra de Malvinas sobre la que se están por cumplir 30 años.