El músico Roger Waters relativizó ayer las declaraciones sobre las Malvinas que hizo la semana pasada a un canal de noticias chileno.

“Deberían ser argentinas” había declarado ante el periodista Amaro Gómez-Pablos de TV Chile. “No podría avergonzarme más de nuestro pasado colonialista”, agregó. Sin embargo, ayer subió un comunicado a su página oficial en Facebook, en el que asegura que “fui malinterpretado. No dije nada por el estilo” .

Pero en su desmentida el músico se refirió a una rueda de prensa con traductor, y eludió citar la entrevista de TV Chile de donde fueron tomadas sus palabras en otras notas periodísticas. “

"Hace poco di una conferencia de prensa en Santiago, Chile, donde respondí a preguntas por más de una hora. Como no hablo español mis respuestas fueron traducidas por un intérprete. Me consultaron por Las Malvinas/Falklands y di una respuesta exhaustiva. Un periodista de Argentina me malinterpretó y escribió un artículo en un diario argentino citando que declaré categóricamente que las islas pertenecen a la Argentina. No dije nada por el estilo”, se justificó.