La pianista Irina Dichkovskaia se presentará este miércoles 8 de mayo a las 13 horas, con entrada libre y gratuita, en el marco del Mozarteum Argentino.

El clico patrocinado por ADN Cultura (La Nación), Alparamis, Yenny-El Ateneo y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá un programa especial que contará con las siguientes piezas:

FRÉDÉRIC CHOPIN
Fantasía en Fa menor, Op. 49
Nocturno en Re bemol mayor, Op. 27 nº2
Scherzo nº 2 en Si bemol menor, Op. 31

SERGEI RACHMANINOFF
Étude-Tableaux en Mi bemol menor, Op. 39 nº 5
Preludio en Re mayor, Op. 23 nº 4
Preludio en Sol menor, Op. 23 nº 5
Preludio en Do sostenido menor, Op. 3 nº 2
Melodía en Mi mayor, Op. 3 nº 3
Momento musical en Mi menor, Op. 16 nº 4


Irina Dichkovskaia

Nació en 1980 en la ciudad de Minsk, Bielorrusia. Es graduada del Liceo Especial de Música y del Conservatorio Estatal de San Petersburgo.

Desde los doce años de edad brinda presentaciones como solista en diferentes países como Alemania, Polonia, Reino Unido, Lituania, Francia, Italia, USA, Rusia y Argentina, habiéndose presentado junto a diversas orquestas como las del Conservatorio de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica Académica de San Petersburgo y la Orquesta Juvenil de Radio Nacional de Argentina, entre otras. Recientemente ha tenido a sucargo la apertura de la Temporada 2012 del Mozarteum de Salta en el Teatro de la Fundación de la Ciudad de Salta. Ha sido laureada en numerosos competiciones internacionales de piano, obteniendo el Primer Premio en el Festival Internacional de piano para jóvenes pianistas Rachmaninoff (Rusia, 1993); el Förderprize del Concurso internacional para jóvenes pianistas de Ettlingen (Alemania, 1996), el Gran Premio del Concurso internacional de piano “Música sin limites” (Lituania, 2002), el Primer Premio en el Concurso internacional Tchaikovsky de pianistas y conjuntos de fortepianos en Moscú, (Rusia, 2005), resultando asimismo vencedora del Concurso de la Fundación Glazunov (Alemania, 2003). Entre los años 2007 y 2011 trabajó en el Conservatorio de San Petersburgo y en el Liceo Musical del Comité de Cultura de esa ciudad como profesora de piano.


Fuente: Martín Leopoldo Díaz