Scarlett Johansson está demandando a Disney por el reciente lanzamiento de Black Widow. La actriz afirma que la decisión del estudio de lanzar su primera y última película independiente de Marvel en Disney +, así como en los cines, es un incumplimiento de contrato.

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", dice la demanda, que se presentó el 29 de julio.

Johansson afirma que su salario se basó en la actuación de taquilla de la película, que abrió con fuerza con 80 millones de dólares en los EE. UU. Pero sufrió la caída más pronunciada en la segunda semana de cualquier entrada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, cayendo un 67%. Los expositores luego criticaron a Disney, culpando al lanzamiento híbrido por la caída.

Scarlett Johanson
Scarlett Johanson

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines, que representa unas 30.000 pantallas en Estados Unidos, envió un comunicado de prensa diciendo que la actuación "demuestra que un estreno exclusivo en cines significa más ingresos para todos los interesados ​​en cada ciclo de la vida de la película ".

Disney anunció en marzo que la película con un presupuesto de $ 200 millones iría a los cines y también estaría disponible para alquilar en Disney + por $ 30. El estudio afirmó que ganó $ 60 millones a través de alquileres en su primer fin de semana. Su recaudación global asciende actualmente a 319 millones de dólares, una de las películas de Marvel con el rendimiento más bajo hasta la fecha.

La denuncia afirma que los abogados de Johansson se comunicaron con Disney en 2019 con preocupaciones sobre el lanzamiento de la película en varias plataformas. Más tarde, intentaron renegociar su contrato después de que se cambiara la estrategia de liberación.

"Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", dijo John Berlinski, abogado de Kasowitz Benson Torres LLP. quien representa a Johansson, en un comunicado.

El CEO de Disney, Bob Chapek, defendió la decisión en mayo en una llamada de ganancias. "Una de las cosas que aprendimos es que la flexibilidad es buena", dijo. "Realmente estamos celebrando esa flexibilidad ... estamos tratando de ofrecer a los consumidores más opciones".