El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años en un hospital de Londres. La noticia llega semanas después de que se retirara de la gira No Filter de la banda. El mítico músico, miembro fundador de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos, permaneció siempre en el grupo, desde 1963 hasta su fallecimiento.

Su agente Bernard Doherty, expresó en un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

El impacto de la noticia a nivel mundial refleja lo que significó como baterista, como músico y como emblema no sólo de una generación, sino de un estilo de vida, un movimiento cultural como no hubo otro en el Siglo XX. La masividad del rock and roll, del que los Stones fueron pioneros, generó algo que muy pocos movimientos artísticos habían conseguido: atravesar millones de vidas con un contacto totalmente indirecto.