El reality show Survivor se realiza con gran éxito en varios países. Sin embargo, en Francia tuvo que ser cancelado tras la muerte de un participante de 25 años en el primer día de grabación del programa que se desarrollaba en Camboya.

Gerald Babin sufrió un paro cardíaco tras realizar diversas pruebas físicas. El participante se quejó por malestares que sentía y fue revisado por un médico, quien recomendó que lo trasladaran en helicóptero al hospital más cercano, pero perdió la vida durante el trayecto.

La tragedia no terminó ahí. Ahora se suicidó el médico que atendió a este participante. "Nos enteramos con consternación de que el doctor Thierry Costa ha fallecido hoy en Camboya", indicó Adventure Line Productions (ALP) en un comunicado, en el que también decía: "Thierry Costa, de 38 años, médico de urgencia (...) fue el doctor de Koh-Lanta durante cuatro temporadas con un alto nivel de profesionalidad y su humanidad. Dejó una carta que se envió a su familia".

Si bien el médico había pedido que trasladaran al concursante en helicóptero, hay una investigación abierta en París por homicidio involuntario ya que aseguran que la producción impidió que el médico pudiera actuar de inmediato.

Los interrogatorios comenzarán esta semana y trascendió que uno de los testimonios indica que cuando Babin terminó de nadar los 200 metros requeridos, le costó recuperar el aliento y, en vez de dejarlo descansar, el programa hizo que se sometiera a la tradicional entrevista para que cuente sus impresiones.

Survivor es un reality en el cual los concursantes son divididos en dos grupos que funcionan como tribus. A través de competencias y retos físicos, si ganan reciben premios que los ayudan a sobrevivir en un entorno hostil y salvaje.

Mezcla de realidad y la aventura, Koh-Lanta combina estrategia, supervivencia y eventos deportivos en un paraíso con aguas de color turquesa, arena blanca y selva. El espacio es uno de los mayores éxitos de audiencia de la cadena TF1.