La Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, reconoció que perderá 200 millones de dólares con la película de ciencia ficción "John Carter", que pasará a la historia como el mayor fracaso económico del cine.
La película, que se estrenó en todo el mundo este mes, y cuenta la historia de un veterano de guerra que es transportado a Marte, generará pérdidas para Walt Disney, en el segundo trimestre, de 80 a 120 millones de dólares.

A la Disney, la película le costó unos 250 millones de dólares, y desde su estreno solo recaudó en taquilla 184 millones, según los datos de la compañía, reportó DPA.

Los estudios tienen que repartir los ingresos generados por la venta de entradas con los cines, y por esa razón las acciones de Disney llegaron a caer el lunes un 1,1 por ciento tras conocerse los datos.

Los analistas están convencidos que la compañía lo pensará dos veces antes de invertir tanto dinero en una película que no tiene un éxito asegurado.

Para incrementar la rentabilidad, Disney decidió hacer menos películas para intentar centrarse en filmes con gran potencial, como las animaciones de Pixar y la serie Piratas del Caribe.

"John Carter" está basado en una serie de novelas escritas por el autor de Tarzán, Edgar Rice Burroughs, la película la dirigió Andrew Stanton, que ganó Oscars por "Buscando a Nemo" y "Wall-E".

El film está protagonizado por los actores Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton y Willem Dafoe.