Amber Heard presentó oficialmente una moción para apelar el veredicto en el muy publicitado juicio por difamación de Johnny Depp en su contra. El equipo legal de Heard estableció que el "tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo consistente con la Primera Enmienda" como el motivo de la presentación.

"Por lo tanto, estamos apelando el veredicto", escribió su equipo en un comunicado emitido a EW el jueves, y agregaron: "Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia".

La jueza Penney Azcarate del condado de Fairfax, Virginia, dictaminó en junio que Heard difamó intencionalmente a Depp cuando escribió su artículo de opinión en el Washington Post de 2018, que detallaba sus experiencias como sobreviviente de violencia doméstica. Depp recibió $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos (el juez luego redujo los daños punitivos al límite legal de Virginia de $350,000). Heard obtuvo una pequeña victoria en la contrademanda de $2 millones en daños compensatorios.

"Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi ex marido", dijo Heard después del veredicto, y agregó: "Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres".

Depp dijo que estaba "realmente honrado" en su propia declaración: "Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo logré". "

La presentación de la apelación se produce después de que un juez negara la moción de Heard de anular el juicio a principios de este mes. El equipo legal de Heard citó el fraude del jurado, alegando que un miembro del jurado en el juicio en realidad no fue llamado para cumplir su deber.