El grupo Escalandrum, que encabeza Daniel ‘Pipi’ Piazzola, ganó un Gardel de Oro.

Es una banda instrumental, con orígenes en el jazz. El grupo “sigue siendo lo mismo que al principio, cuando lo armé, en 1999”, dijo de visita en Radio Continental.

El nieto de Ástor, emblemático músico de tango contemporáneo argentino, aseguró que “el grupo se la banca ante cualquier situación. Nos llevamos muy bien”, sostuvo.

“No puedo creer que ganamos ese premio, estamos muy felices de vivir este sueño de quedar en la historia. Esto que pasó es demasiado lindo”, describió el ‘Pipi’, quien junto a su banda cerrará el año con un show en el Planetario el ciclo anual de La Noche de los Muesos, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

“Sentí la necesidad de que se tenía que hacer, pero perfecto”, dijo sobre la decisión de comenzar a tocar la música de su abuelo, en el CD que se titula ‘Piazzola plays Piazzola’.

Daniel Piazzola tenía 20 años cuando falleció Astor. “Nunca me vio tocar. Teníamos encuentros esporádicos en el año, pero muy intensos”, remarcó.

En Nueva York, “Gardel se enamoró de mi abuelo. Hicieron la película ‘El día que me quieras’ juntos”, relató ‘Pipi’ Piazzola.