El príncipe Harry declaró que su familia está más que “feliz de mentir para proteger” a su hermano mayor William. Además, afirmó que la institución se ocupó de tener un equipo para difundir historias falsas sobre él y su esposa Meghan Markle.

En el tráiler oficial de la segunda parte de “Harry & Meghan” de Netflix, el duque de Sussex junto con su esposa, Meghan Markle, reflexionan sobre su decisión de dejar sus funciones y huir a California. Ambos describen su salida de Reino Unido como “Vuelo de la libertad”.

“No me estaban arrojando a los lobos, me estaban dando de comer a los lobos”, dice Markle, de 41 años. Asimismo, asegura que la familia real estaba “prácticamente reclutando gente” para difundir historias falsas sobre la pareja.

“Mentían para proteger a mi hermano, pero nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos a nosotros”, dice Harry, de 38 años.

Meghan Markle y el príncipe Harry muestran imágenes de sus hijos en la segunda parte de su documental. (Créditos: Netflix)
Meghan Markle y el príncipe Harry muestran imágenes de sus hijos en la segunda parte de su documental. (Créditos: Netflix)

Luego, el nuevo clip muestra imágenes y fotos de los Sussex y sus dos hijos, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1, viviendo una vida feliz en Montecito, California, su lugar de residencia tras el Megxit.

“Nos dio la oportunidad de crear ese hogar que siempre habíamos querido”, dice Markle. “Siempre sentí que esta era una pelea por la que valía la pena dar”, agrega Harry.

A pesar de que el tráiler sugería que la pareja quería huir de Londres por falta de privacidad y protección, se defendieron y afirmaron que nunca dijeron que esa era la razón.

“Su declaración anunciando su decisión de dar un paso atrás no menciona nada de privacidad y reitera su deseo de continuar con sus roles y deberes públicos”, dijeron recientemente Harry y Markle al New York Times a través de su secretaria de prensa, Ashley Hansen.

“Están eligiendo compartir su historia, en sus términos y, sin embargo, los tabloides han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública. Los hechos están justo frente a ellos”, añadió su portavoz.