Claudia Valenzuela, la mamá del cantante de cumbia L-Gante, habló sobre el fuerte vínculo que la une a su hijo y explicó la razón por la cual aceptó que consumiera marihuana. “Él muchas veces dice: ‘Fumo para comer, para relajarme y fumo para estar bien’. Y es verdad”, reflexionó en Socios del espectáculo (eltrece). 

En un inicio, el presentador Rodrigo Lussich le consultó a Valenzuela sobre los comienzos de L-Gante en el ambiente de la televisión. El periodista no dudó en hacer referencia a la vez que Eduardo Feinmann aseguró que el cantante de El último Romántico hacía apología de las drogas en las letras de sus canciones. “Ya lo estaban pintando como el gran narco, parecía que se venía toda la Policía encima de él”, expresó Claudia.

L-Gante junto con su mamá, Claudia Valenzuela. (Créditos: Instagram / claudiavalenzuela_oficial).
L-Gante junto con su mamá, Claudia Valenzuela. (Créditos: Instagram / claudiavalenzuela_oficial).

Seguidamente, los presentadores no dudaron en preguntarle su opinión respecto al consumo de estupefacientes por parte de su hijo. “Como madre, ¿te molesta que fume marihuana? ¿Es algo que te preocupa?”, le preguntó la panelista Karina Iavícoli. Ante eso, la mujer se sinceró con sus declaraciones y trató de llevar calma: “En un momento sí me preocupó. Pero ahora te digo que no, porque él se siente bien porque se alimenta. Él muchas veces dice: ‘Fumo para comer, para relajarme y fumo para estar bien’. Y es verdad”, reflexionó la mamá de L-Gante.

Luego, siguió explicando por qué para ella no es un problema que su hijo consuma la droga. “Él no tiene el cigarrillo todo el tiempo, lo fuma cuando lo necesita. No está las 24 horas del día fumando”, aclaró. También dijo que él puede controlar el uso de la marihuana.

Ante la respuesta, otro de los entrevistadores, Adrián Pallares, hizo hincapié en que la marihuana “no está legalizada para uso recreativo”. Ante eso, ella respondió: “Es para abrirle los ojos a las mamás que lo están viviendo como un drama”.