Millones de espectadores-inversores ya han visto a Woz, Rosie, Lance, Moe, Silvina y Alex cazando a las próximas compañías de los u$ 1000 millones. Cada uno desde su experiencia ha resultado fundamental para que innovación, escalabilidad y generación de riqueza se concreten en forma de nombres propios. 

La “fábrica de unicornios” abre sus puertas en un capítulo en el que cada anécdota y cada punto de vista resultan muy valiosos. El primero en destacar el papel de Unicorn Hunters es Steve Wozniak. “12 veces por día escucho a gente que me pide inversiones o apoyo con mi nombre” dice Woz después de recordar que en los tempranos tiempos de Apple, Steve Jobs y él pasaron siete meses para poder financiar la fabricación de mil computadoras. “¡Claro que si hubiera existido un programa como éste, hubiéramos acelerado las cosas!”.

Luego Rosie Ríos, ex tesorera de los Estados Unidos, aporta un dato de su historia personal que conecta pasado y presente. Ella formó parte del equipo que, bajo el gobierno de Barack Obama, impulsó la Jumpstart Our Business Startups Act. La ley, que entró en vigencia en 2013, significó un fuerte estímulo para las pequeñas empresas porque, entre otras cuestiones, incentivó el crowdfunding. “Y casi diez años después soy parte de una plataforma que mantiene el espíritu de aquella ley”.

Llegar es ganar

El episodio avanza con una retrospectiva de quienes pisaron el estudio buscando recaudar sumas fundamentales para hacer crecer sus negocios. Pero ¿quiénes son los verdaderos ganadores del show? Para Silvina Moschini, CEO de She Works! “el hecho de estar aquí significa que vencieron a otras miles de compañías que solicitaron entrar al programa”. Lo dice luego de recordar a Lauren Foundos (Forte Fitness) y PJ Piper (Far UV Technologies), dos empresarios cuyo paso por el show fue redituable en más de un sentido.

Piper, el primer participante de la serie, destaca la visibilidad que le dio Unicorn Hunters. “Yo no podría haber estado en 2,5 millones de reuniones en estos últimos meses”, ejemplifica. 

Así se eligen los futuros unicornios

Como toda “fábrica”, Unicorn Hunters tiene su “know how”. Y este episodio es clave para comprenderlas porque explica quiénes y cómo intervienen en el intenso proceso de selección de los unicornios que finalmente llegan al show.

Pero a medida que la serie se populariza -tuvo 12 millones de visualizaciones en los primeros tres meses- no sólo aprenden los unicornios. El propio Lance Bass admite que el programa le ha enseñado que es de “suma importancia” diversificar inversiones. Del otro lado de las pantallas, la tendencia parece confirmarse: espectadores cada vez más activos se implican en la plataforma a medida que el Círculo del Dinero les simplifica la toma de decisiones.

El diseño de Unicorn Hunters permite que, a partir de cifras accesibles, cualquier persona pueda invertir no sólo en un unicornio en particular sino en “la fábrica de unicornios en general”. El CEO de Transparent Business Alex Konanykhin explica que el programa se beneficia al tomar posiciones de capital en las compañías participantes y que todos los potenciales inversores pueden acceder a la información detallada del modelo de negocios en transparentbusiness.com/invest. 

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.