Un informe realizado por la Consultora Focus Market sobre 682 productos para evaluar la evolución de precios de abril 2022 versus abril de 2021, arrojó que la inflación estimada para el mes pasado sería cercana al 6%. 

Damián Di Pace, director de Focus Market explicó que "en el mes de abril la inflación desacelera pero aún con un piso muy alto superior al 5,5%. Para el caso de Alimentos y Bebidas se ubica en 5,9%. Durante este mes por encima del promedio de la variación de precios estuvieron Expensas con aumentos del 20%, Prepagas 6%, Servicio Doméstico 12% y Colegios en el 9%. Es decir que hubo aumentos en Servicios que llevarán al alza los rubros educación, vivienda y salud".

El consultor agregó que "en el rubro Alimentos tenemos variaciones de precios nuevamente de dos dígitos en categorías básicas. Durante abril subieron más los productos frescos que no habían tenido tanta suba en marzo: Pollo 14%, Carne Vacuna 12%, Leche 10,9%."

Distintos analistas coincidieron en que la inflación de los próximos meses será alta aunque más baja que la de marzo que cerró en 6,8% (el máximo alcanzado en los últimos 20 años). Teniendo en cuenta esos datos algunas consultoras concluyeron en que la inflación anual esperada es cercana al 70%.