El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió este miércoles que es "insostenible" el proyecto de 82 por ciento móvil que impulsa la oposición para ajustar los haberes jubilatorios y aseguró que desde 2003 los ingresos del sector pasivo fueron incrementados "en un 500 por ciento".

"Es irresponsable jugar con las expectativas de los jubilados. Se jugó mucho con los jubilados en los ochenta y noventa", agregó el ministro, en un comunicado de prensa difundido a través de las redes sociales.

Además, expresó que "es indignante que quienes congelaron o redujeron jubilaciones y quienes expulsaron del trabajo a miles de ciudadanos impidiéndoles jubilarse, hoy para recuperar un frívolo protagonismo, impulsen este exabrupto".

"Nosotros venimos trabajando sistemáticamente, ampliando la cobertura a millones de argentinos que recién hoy pueden percibir ingresos jubilatorios, estableciendo una movilidad permanente que acompaña las mejoras salariales y otorgando un aumento del haber mínimo del 500% desde 2003 ", añadió el ministro.

Destacó que el Gobierno siempre administró "responsablemente a favor de los jubilados, cuidando los números fiscales”.