Por Continental, Martín Lousteau admitió que “no es fácil” conseguir el dinero para pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados.

Sin embargo, el ex ministro de Economía objetó que “hacerlo no implica un default del sistema previsional, como dice Boudou”.

“El sistema previsional es siempre complejo. El primer punto para analizar es si el costo que implica (la implementación del 82 por ciento móvil) puede ser afrontado o no. Estamos hablando de treinta y dos mil millones de pesos para llevar la mínima al 82 móvil y luego otra suma para adecuar las demás jubilaciones al caso Badaro”, puntualizó en La Mañana.

“No es fácil conseguir el dinero, pero hacerlo no implica un default del sistema previsional, como dice Boudou. El Fútbol para Todos más Aerolíneas Argentinas es el 15 por ciento de esto. Con la renta financiera también hay dinero potencial para pagarlo. Pero ¿se puede aplicar impuestos que no permiten crecer, como un impuesto a las PYMES?”, reflexionó.

“La pregunta es si es sostenible o vamos a volver a los problemas de años atrás. Hay provincias que tienen un enorme déficit que son prioridad”, planteó.

“Este año se podría pagar sin problema. El año que viene se complica más, y en diez años sería más grave”, alertó.