La recaudación impositiva trepó en el 2010 a 409.899,6 millones de pesos y registró una suba del 34,4 por ciento con relación al año anterior y resultó un 16 por ciento superior al monto presupuestado, informó este lunes el ministro de Economía, Amado Boudou.

El funcionario brindó precisiones en una conferencia de prensa que compartió, en la sede de la AFIP, el titular de esa entidad, Ricardo Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Boudou, en tanto, cuestionó a la oposición por haber impedido la sanción del Presupuesto para este año. “Lamento la falta de ganas de trabajar, de dedicación a conocer el funcionamiento del Estado o directamente la mala fe de algunos líderes de la oposición que no nos permitieron tener un Presupuesto a los habitantes de la República Argentina y después salieron a rasgarse las vestiduras porque tuvimos que tomar las medidas correctivas”, agregó.

Los ingresos fiscales de diciembre totalizaron 38.155,6 millones de pesos, lo que significó un aumento del 35,5 por ciento más que en igual mes de 2009.

En el último mes de 2010, la recaudación impositiva se ubicó en torno a los 37.500 millones de pesos, lo que representó una suba del 33 por ciento respecto de los commodities y la cosecha récord provocó un fuerte incremento en los ingresos por retenciones a las exportaciones.