Roberto Feletti evaluó como “positivo” el fondo creado hace un año por el Gobierno para hacer frente a la crisis financiera global

Por Continental, el viceministro de Economía lo incluyó entre los principales logros de la política económica durante 2010.

“La decisión de crear el Fondo del Bicentenario se hace a instancias del ministro Boudou para crear un año de tranquilidad ante las crisis financiera. Argentina tiene tres años de vencimientos duros: 2009 que se pasó bien, 2010 que se pasó con este fondo y 2011, donde esperamos repetir la medida”, explicó en La Mañana.

Con él, “se pudo pagar la deuda, hay más reservas que antes y se pudo encarar un proceso por el cual el impacto de la deuda no tuvo ninguna consecuencia negativa, ni plan de ajuste, ni rebaja salarial, ni retiro de fondos de los bancos, en la Argentina. Al contrario, aumentó la inversión un 18 por ciento, el país creció un 9 por ciento y aspiramos que el desempleo baje a 6,6 por ciento”, se ufanó.

“La decisión de la presidenta de proteger el mercado interno, con impulso a la obra pública, sumado a la decisión de regularizar la situación internacional y usar reservas excedentes ociosas, ese conjunto va llevando a una Argentina más cierta. Hoy un trabajador no tiene miedo a perder el trabajo, sino que tiene la incertidumbre de cuánto será el aumento: ese cambio de espectativas muestra un país que está un poco mejor”, concluyó Feletti.