El ministro de Economía Martín Guzmán retrasó para la noche de hoy su vuelo a Washington en donde se reunirá con los representantes del Fondo Monetario Internacional. La decisión llegó con el objetivo de pulir los últimos detalles del nuevo impuesto a la "renta inesperada" anunciado el viernes. 

El viaje tiene como fin mantener reuniones en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial. Además, el ministro participará de una serie de encuentros bilaterales del G20. El próximo miércoles, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz arribará en la capital estadonunidense. 

El futuro impuesto a la "renta inesperada" busca financiar un "nuevo" IFE que bajo otro nombre, llegaría a un número menor de personas. La medida busca paliar el impacto en la escalada de la inflación, y beneficiar a aquellos que están fuera de la discusión paritaria.

El anuncio del nuevo plan para sumar ingresos de los trabajadores informales y los monotributistas de las categorías más bajas, lo harán esta tarde Guzmán y el Presidente cerca de las 18 hr.