La economista Ceyla Pazarbasioglu, directora del departamento de Estrategia, Política y Revisión del FMI, alertó que la economía de Argentina se ve cada día un poco más paralizada por la inflación que sigue en aumento mes a mes. 

El Banco Central decidió este miércoles retocar las tasas de interés para mantenerlas en un terreno positivo frente a la inflación. Ceyla Pazarbasioglu señaló que “la inflación también es más dura para las personas más vulnerables. En Argentina, el 47 por ciento (de la población) está por debajo de la línea de pobreza. Esta inflación necesita ser domesticada. En realidad, es un programa que se acordó con las autoridades. Están tratando de domesticar la inflación y por eso suben las tasas".

Estos dichos de la economista fueron mencionados luego de que se conociera la inflación de marzo la cual llegó a 6,7%, siendo la más alta para mencionado mes en los últimos veinte años. 

El próximo domingo el ministro de Economía, Martin Guzmán, viajara a Washington para la asamblea de primavera del Fondo Monetario y comenzaría la negociación para “recalibrar” algunos números que están en el acuerdo con el FMI. 

Cabe señalar que el Fondo Monetario Internacional esperaba que la inflación anual de Argentina sea entre un 38 y 48 por ciento para fin de año, sin embargo, en el último relevamiento del Banco Central entre consultoras y fondos de inversión, el IPC (Índice de Precios del Consumidor) anual esperado para todo 2022 ya alcanzó el 60 por ciento.