En medio de una jornada marcada por la fuerte incertidumbre política y ante rumores de que se vuelva a generar un cambio de figuras en el Ministerio de Economía, los tipos de cambio paralelo cotizan con descensos de hasta $28, tras haber abierto con subas de hasta $11.

A pesar de que los dólares libres abrieron el día al alza con subas de hasta $11, pasada la primera media rueda revertieron la tendencia. El dólar contado con liquidación (CCL o Cable), instrumento que permite liquidar los dólares en una cuenta bancaria fuera del país, se vende a $311,51. Se trata de una retroceso de casi $28 , cuando en la apertura del mercado llegó a superar los $350.

Lo mismo sucedió con el dólar MEP. Esta cotización, que permite a los argentinos dolarizarse de forma legal pese al cepo cambiario, desciende hasta los $301,76, $21,50 menos que la jornada anterior. En los primeros negocios, había presentado una suba del 3%.

Mientras tanto,  el dólar blue se ofrece para la compra a $308 y a $313 para la venta, 13 pesos menos tras los 326 pesos del cierre de la jornada del miércoles.